CAÑETE: MÁS DE 65 MIL ESCOLARES DE ALREDEDOR DE 500 COLEGIOS PARTICIPARÁN EN PRIMER SIMULACRO DE SISMO


• Simulación se desarrollará en tres horarios en todos los colegios públicos y privados del país.
 
Este viernes 26 de abril se llevará a cabo el I Simulacro Nacional Escolar 2019, actividad preventiva en la que participarán más de 65 mil alumnos de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 que dirige la Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña.
 
Esta será la primera actividad, de las cinco previstas realizar en el presente año, en la que estudiantes de todos los niveles y modalidades interrumpirán sus labores en alrededor de 500 colegios de la jurisdicción de la Ugel N° 08 en tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, con la finalidad de estar preparados ante una probable situación de emergencia originada por un fuerte sismo.
 
“En cada institución educativa se deberán desarrollar las actividades previstas en su Plan de Contingencia, evacuando inmediatamente a zonas seguras siguiendo las rutas de evacuación establecidas en cada plantel, realizando acciones de soporte socioemocional y actividades lúdicas, culminando con el reporte de los resultados del simulacro en el portal virtual PerúEduca” sostuvo la primera autoridad educativa de la provincia Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña.
 
Agregó que debemos recordar que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona donde se registra aproximadamente el 85% de las actividades sísmicas a nivel mundial, por lo cual es importante que estudiantes, docentes y la sociedad civil se sumen a este primer simulacro del año.
 
En el caso de presentarse alguna dificultad para remitir la información a través del portal virtual, los directores de los colegios de nuestra jurisdicción podrán enviar el reporte al correo ecanales228@hotmail.com o comunicarse al número de celular 944466539, con la finalidad de garantizar el reporte al 100%.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.