UGEL 08 PARTICIPA EN ACTOS PROTOCOLARES POR 140° ANIVERSARIO DEL COMBATE DE ANGAMOS EN CAÑETE


La mañana del 8 de octubre de 1879, hace 140 años, hubo un choque naval desigual entre los buques chilenos y un solo monitor, el “Huáscar” peruano. En esta guerra marítima perdió la vida Miguel Grau Seminario, quien se convirtió en el héroe máximo de la Marina de Guerra del Perú.

Con tal motivo, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña, participó del acto protocolar desarrollado en el Óvalo Miguel Grau de la capital de la provincia de Cañete, en donde acompañada de la Subgerente de Desarrollo Social de la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional de Lima, Marisela Quispe Castillo, procedió a colocar una ofrenda floral ante el busto del “Caballero de los Mares”.

La ceremonia fue presidida por la Subprefecto de la provincia de Cañete Claudia Vanessa Tarazona Lezameta, en donde se guardó un minuto de silencio a horas 9.50 de la mañana, momento histórico en que el Almirante Miguel Grau Seminario marchó a la inmortalidad cuando una granada impactó y traspasó el blindaje de la torre de mando del monitor “Huascar”. Allí estaba Grau, quien murió al instante.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.