PESE A CONTAR CON INFRAESTRUCTURA ANTIGUA E INADECUADA LOS AVANCES PARA MEJORAR EL SERVICIO SON EVIDENTES


PESE A CONTAR CON INFRAESTRUCTURA ANTIGUA E INADECUADA LOS AVANCES PARA MEJORAR EL SERVICIO SON EVIDENTES

Ante la difusión de informaciones inexactas, en las redes sociales, de las supuestas malas condiciones en que los trabajadores realizan sus labores cotidianas, las mismas que no tienen otra intención que generar una imagen negativa contra la Unidad de Gestión Educativa local N° 08 de Cañete ante la comunidad, debemos realizar las siguientes precisiones:


1.- Como es de conocimiento público, la Ugel 08-Cañete ocupa parte de los ambientes de la I.E.P. “Santa Rita de Cassia” del distrito de San Vicente, en espacios antiguos que no corresponden a los adecuados para oficinas, ya que ellos estaban destinados a aulas escolares, por lo cual, desde el inicio de las labores administrativas en el lugar, se realizaron trabajos de acondicionamiento con la finalidad de cumplir las labores encomendadas.

2.- Esta fue una de las diversas problemáticas que encontró la actual directora Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña al asumir el cargo en el año 2016, espacios inadecuados que, si bien es cierto, fueron herencia administrativa asumida, merecieron preocupación para encontrar soluciones. Esas condiciones fueron superándose poco a poco hasta la actualidad, pese a las carencias económicas existentes y como consecuencia de ello la falta de presupuestos.

3.- Las imágenes propaladas en las redes sociales, corresponden a deficiencias, que, pese a lo avanzado, aún persisten en algunos ambientes, porque las acciones para dotar de las mejores condiciones, de trabajo a los servidores y de atención al público usuario, seguirán siendo una limitante, mientras no se puedan hacer nuevas construcciones acordes con la real necesidad.

4.- Por ello, la actual gestión, logró centralizar uno de sus esfuerzos en realizar las acciones necesarias que permitan la construcción de una moderna infraestructura, con todos los espacios requeridos en un terreno propio con que cuenta la entidad, habiéndose logrado que el expediente de construcción se encuentra en el gobierno regional de Lima, a espera de la disponibilidad económica que posibilite tan anhelado sueño, proyecto de construcción que asciende a tres millones de soles.

5.- Mientras tanto, no pudiéndose alterar la infraestructura cedida por la I.E.P. “Santa Rita De Cassia”, sí se han realizado trabajos de mejoramiento y acondicionamiento en los ambientes de nuestra sede actual, teniendo en cuenta la necesidad de mejorar las condiciones encontradas en las diferentes áreas de atención. Todo ha sido financiado con el presupuesto de la misma UGEL, no recibiendo ninguna ayuda por parte de las autoridades del sector educación. El hacinamiento que existía con nuestro personal se ha superado ostensiblemente.

6.- Es así, que se han construido oficinas prefabricadas que ocupan las áreas de escalafón y el área de gestión pedagógica, que hoy permiten un mejor servicio, totalmente distante a los que anteriormente tenían.

7.- Los ambientes se han mejorado con arreglos de ventanas y puertas de acceso, especialmente en las áreas de atención al público, que ahora se encuentran debidamente señalizadas y con disposición de toldos protectores, debido a las inclemencias del tiempo. Algunas oficinas ahora cuentan con pizarras o paneles informativos que eran de gran necesidad para la publicación de información a favor de los usuarios. Internamente, se realizaron cambios de ambientes de algunas áreas, dotándose de renovado mobiliario, en parte y mejor equipamiento tecnológico como computadoras e impresoras. Se logró que los espacios sean más amplios para el trabajo del personal.

8.- Los materiales en desuso (unidades vehiculares malogradas, mobiliario inservible, entre otros), que daban mal aspecto en la institución, han sido trasladados a otros espacios externos, luego de un debido proceso patrimonial llevado a cabo. Este panorama de desorden quedó atrás.

9.- Se renovó el ambiente del auditorio disponiéndose el cambio de cortinas, mejorando la iluminación artificial y la instalación de ventiladores que ahora permiten el desarrollo de actividades internas, reuniones interinstitucionales o capacitaciones en mejores condiciones.

10.- Es decir, los cambios son evidentes y los propios trabajadores y usuarios pueden dar fe de ello. No se han realizado grandes trabajos de edificación, ni se pretende mostrar a la Ugel de Cañete como un paraíso, pero sí se han asumido labores necesarias para mejorar las cosas y cambiar las condiciones en favor de los trabajadores y quienes nos visitan diariamente.


Sin duda alguna queda trabajo pendiente que realizar, claro que sí, pero no se puede pretender desconocer o soslayar lo avanzado, con la difusión de imágenes de UN SOLO AMBIENTE, mostrándolos como ESTADO DEPLORABLE de toda una entidad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.