CONDOLENCIAS A TODA LA FAMILIA DE NUESTRA TRABAJADORA ADMINISTRATIVA DE LA UGEL 08 CAÑETE, CONDE MURGA FÁTIMA


La Dirección, Jefes de Línea, especialistas y trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Cañete, expresan su profundo pesar por el sensible fallecimiento de:

JOSÉ HUGO MURGA SALVATIERRA

Q.E.P. D.

Periodista, locutor radial y compositor, nacido el 1 de abril del año 1930 en la ciudad de Trujillo, capital de la Libertad.

Con 22 años viaja a Lima en busca de mejores oportunidades de trabajo, conociendo en 1958 a la dama cañetana Genoveva Junchaya Padilla, con quien contrae nupcias, y decide residir en el distrito de Quilmaná, lugar que lo tiene considerado como poblador ilustre.

Sr. José, tuvo a su cargo la dirección de la revista Cuarto Día, el cual tuvo circulación mensual en toda la provincia de Cañete. Durante 25 años desempeñó el cargo de Secretario de Actas de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

Fue fundador de la Agrupación Folklórica «Albor Andino» en 1964. Fue un compositor de gran creatividad y vasta producción, citaremos algunos de sus grandes hazañas, los himnos de los distritos de Quilmaná e Imperial, los himnos de los colegios: Miguel Grau (de Quilmaná), Victoria Barcia Boniffatti, Asunción Ocho, entre otros; pero sin duda su máxima composición es el Himno a la Provincia de Cañete. Entre la gran cantidad de canciones populares, sobresale en género negroide “La negrita kumbambé”.

Entre sus publicaciones se citan: Breve reseña histórica de Quilmaná, Quilmaná y sus leyendas, Biografía del padre Roberto Pelletier, etc.

De parte de toda la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Cañete, esperamos que el infinito amor y misericordia de Dios sea derramada sobre su familia y les de la fortaleza necesaria, para transformar su dolor, en luz de esperanza.

San Vicente, 13 de Junio de 2020

Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña

Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 08 Cañete

JOSÉ HUGO MURGA SALVATIERRA

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.