CARAVANA CONTRA LA VIOLENCIA CULMINÓ RECORRIDO EN CAÑETE EN COLEGIO “SANTA RITA DE CASSIA”


Dentro de un ambiente de algarabía y activa participación de alumnos y docentes, culminó en Cañete el recorrido de la caravana de prevención en las escuelas denominada ¡Súmate contra la violencia!, que promueve el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa para prevenir situaciones de violencia en los colegios.

El punto final, de esta etapa, que se espera poder continuar posteriormente, lo marcó la visita a la Institución Educativa Pública “Santa Rita de Cassia”, considerada como el Alma Mater de la Educación Femenina de la provincia.

El director del plantel Prof. Félix Rafael Ascencio Paredes fue el encargado de dar la bienvenida cordial a las autoridades presentes, para luego posibilitar la participación de la alumna Lucía Arias Pérez, representante del municipio escolar y posteriormente a la madre de familia Rosario Ojeda representante de la Brigada de Protección Escolar BAPE.

La ceremonia contó con la presencia de Cynthia Karín Palomino Buleje de la Ong APFAS y la Lic. Rosa Bastidas Aliaga, representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quien procedió a entregar material lúdico y kit para la BAPE de la institución escolar.

Sandra Mundaca del Centro Emergencia Mujer de Imperial-Cañete, ente coordinador de este importante trabajo, expresó su reconocimiento a la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete por las facilidades del caso, así como a los directores de las cuatro instituciones beneficiarias.

Un marco especial ofrecieron las alumnas durante el desarrollo del evento, quienes incluso presentaron números artísticos como la escenificación del tema musical “Angel”, la coreografía “Creo en mí” y la interpretación de la canción “Ya no más”. Finalmente el aula del quinto año, sección d, se hizo merecedor al premio correspondiente por la mejor pancarta o panel alusivo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.