“EXPRESARTE” CELEBRÓ SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN CAÑETE.


Expresarte es una iniciativa extracurricular del Ministerio de Educación que tiene como finalidad contribuir al conocimiento y la práctica de actividades artísticas diversas, así como brindar un espacio de sano esparcimiento y desarrollo integral para nuestras niñas, niños y adolescentes de distintas instituciones educativas de la comunidad.

Del 27 al 31 de mayo la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete realizó la Semana de la Educación Artística la misma que se ejecutó bajo el lema “El Poder del Arte”, contando con la participación 18 instituciones educativas en donde se viene desarrollando la actividad educativa complementaria EXPRESARTE .

Expresarte promueve el desarrollo de proyectos artístico-culturales que acerquen los lenguajes artísticos (artes visuales, música, danza, teatro, etc.) a los estudiantes, para generar experiencias colectivas que contribuyan a su desarrollo integral y al buen uso del tiempo libre.

Los talleres de Expresarte son desarrollados por promotores culturales, quienes incentivan el desarrollo de los aprendizajes promovidos desde el Currículo Nacional de la Educación Básica, a partir de la exploración de los diversos lenguajes artísticos como las artes visuales, la música, la danza y el teatro.

En Expresarte, los talleres:Promueven la libertad para explorar, apreciar, reflexionar y crear.Reconocen y valoran los intereses y expectativas de los estudiantes, así como la diversidad cultural de su entorno.Promueven la práctica de valores y actitudes vinculados a los enfoques transversales.

Promueven e integran la práctica de diversos lenguajes artísticos.Desarrollan proyectos artísticos creativos que se articulan con otras áreas curriculares.Promueven el desarrollo de las competencias del área de arte y cultura y su enfoque.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.