DIRECTIVOS Y DOCENTES DE NIVEL INICIAL RINDIERON HONORES AL PABELLÓN NACIONAL EN TODA LA PROVINCIA.


La educación inicial en el Perú, celebra su día el 25 de mayo, en conmemoración de las ilustres educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quienes dirigieron el primer Jardín de Infancia en nuestro país, que atendía a niños de 4 y 5 años de edad y que comenzó a funcionar un 25 de mayo de 1931, teniendo como lema: TODO POR AMOR NADA POR LA FUERZA.

Bajo el lema “JUNTOS POR UNA EDUCACIÓN CON EQUIDAD Y CALIDAD”, la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete aprobó el cronograma de actividades conmemorativas por el 88° aniversario de este importante nivel educativo, el mismo que se ha iniciado el pasado 13 de mayo y culminará el 24 de los corrientes.

La educación inicial es un nivel importante, porque sienta las bases para el desarrollo de competencias en los niños y niñas. Para aprender juegan constantemente ya que es una función vital donde aprenden muchas cosas, muestran lo que saben, expresan lo que sienten, sus dudas, sus miedos, sus temores, sus alegrías, sus conocimientos adquiridos, se relacionan con otros, con objetos, espacios, con diferentes contextos y su cerebro se desarrolla más rápido.

Las diversas plazas públicas de la provincia, recibieron a los maestros del nivel inicial, quienes conjuntamente con las autoridades locales cumplieron con el alto honor de rendir el reconocimiento debido a nuestros símbolos patrios. En la capital de la provincia la ceremonia fue presidida por la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña acompañada por el alcalde CPC Segundo Días De La Cruz, el Mayor PNP (r) Arturo Sáenz Maraví del programa Barrio Seguro, el Crnel (r) José Rivas Rivadeneyra, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial y la Alferez PNP Verónica Puma de la Comisaría de San Vicente.

La Bandera de la Provincia fue izada por las especialistas de nivel inicial de la Ugel N° 08: Carmen Yactayo Barreto, Yanet Ku Borda y Mery Coaguila Manero, acompañadas de los directivos de los colegios 023 Maribel Flores, 021 Betty Sacsa y 20247 Valeriano Santos.

La nota singular la dio la delegación de la I.E. Inicial Privada Reggio Emilia Cañete, quienes se unieron a esta celebración entregando algunos presentes a las autoridades, los mismos que fueron preparados por los docentes y alumnos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.