CONTINÚA INICIATIVA E IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO DE ROBÓTICA EDUCATIVA “MOTOR Y MOTIVO PARA SER CREATIVOS” 2018-2019.


Después de la donación de los kit de firstinpires que realizó el Instituto de Robótica Creativa Wernher Von Braun a cinco instituciones educativas en la jurisdicción de la UGEL 08 Cañete, para implementar el proyecto educativo “Motor y motivo para ser creativos”, el cual continúa por segundo año en su ejecución, participaron en el Torneo FLL 2019 (First Lego League Jr) organizado el Lima el pasado sábado 15 de junio en horas de la mañana.

Es digno de destacar el entusiasmo y empeño de las instituciones educativas participantes en ésta competencia internacional, que busca en los estudiante inspirar a ser líderes de la ciencia y la tecnología haciéndolos participes de programas de robótica basados en mentoría que les permita mejorar sus habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Esta competencia también, inspira a la innovación y a la promoción de capacidades de vida como la confianza, comunicación y el liderazgo, basándose en conocimientos científicos, tecnológicos y de diversas prácticas, para dar respuesta a problemas del contexto, ligados a las necesidades sociales, poniendo en juego la creatividad y perseverancia de cada estudiante, a fin de innovar nuevos conocimientos y su propia capacidad creadora.

Este año la Mission Moon presentó un desafío para todos los equipos el cual consistía en poner en práctica los valores de la FLL Jr, estos incluyen innovación, inclusión y trabajo en equipo durante el desarrollo de doce sesiones de aprendizaje. Al final de la temporada los equipos se reunen para compartir sus ideas y pasarlo bien.

La UGEL 08 logró presentar para el torneo a sus cinco equipos siendo éstas las Instituciones Educativa N° 20957 “Sepúlveda de Menores”, N° 20188 “Centro de Mujeres” , N° 20191 “Alfonso Ugarte” N° 20131 “José Olaya Balandra” y N° 20182 “ Abraham Valdelomar” contando con el apoyo del Mag. Julio César Huayre Hilario jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel 08 y de la maestra Magdalena Itati Navarro Fernández, docente coordinadora del Proyecto Robótica Educativa 2019; cuyas evidencias se plasman en las fotografías que a continuación mostramos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.