CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA DE CAÑETE CELEBRARON “DIA DE ALFABETIZACIÓN Y SEMANA DE ESTUDIANTES ADULTOS”
Dom, 8 de septiembre del 2019, 9:18 PM por Pablo Jose Tang AliagaLos Centros de Educación Básica Alternativa CEBA de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, celebraron, hoy 8 de setiembre, el «Día de la Alfabetización y Semana Internacional de los Estudiantes Adultos».
Esta celebración busca generar en la comunidad una corriente de opinión favorable hacia la transformación y desarrollo de la educación de jóvenes y adultos, propiciando la articulación de medios y redes de colaboración entre las personas e instituciones que desarrollan acciones educativas en la modalidad.
Es importante destacar que hoy en día las brechas en la educación se van acortando, por lo cual se propician espacios de reflexión y debate para que los estudiantes expresen sus expectativas, intereses y necesidades educativas; compartiendo espacios de socialización que favorezcan la solidaridad y el respeto mutuo.
En la participación de hoy en la Plaza de Armas de la capital de la provincia de Cañete, se contó con la presencia de delegaciones de CEBAs públicos de diversos distritos de la provincia, así como privados también invitados.
En la ceremonia, en la cual estuvieron presentes delegaciones escolares de las II.EE Mater Christi, Santa Rita de Cassia y Centro de Varones (20874), que celebran sus aniversarios institucionales, el especialista del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel N° 08 Carlos Oré Chávez, cumplió con el alto honor de izar la Bandera de la provincia de Cañete.
Deja una respuesta