CARAVANA “SÚMATE CONTRA LA VIOLENCIA” LLEGÓ AL COLEGIO JOSÉ B. SEPÚLVEDA FERNÁNDEZ EN SU ANIVERSARIO


Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil para prevenir e identificar situaciones de violencia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través de la Caravana de Prevención en las escuelas ¡Súmate contra la violencia!, continuó su recorrido por diversos colegios públicos de la provincia de Cañete.

En esta oportunidad, en el día central del 82° aniversario de creación institucional de la I.E.P. “José Buenaventura Sepúlveda Fernández”, llegó hasta el Alma Mater de la Educación Cañetana, con arlequines, mimos y comparsa, generando un ambiente de alegría en el que se enseña a eludir la violencia.

Esta es una importante labor que se viene desarrollando en la provincia de Cañete, bajo la coordinación del Centro Emergencia Mujer de Imperial, a través del cual el MIMP hace un llamado a la sociedad a denunciar los casos de violencia que ocurran en las Instituciones Educativas de todo el país a través de la Línea 100, Centros Emergencia Mujer y/o comisarías más cercanas.

La Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, actúa como ente facilitador y coordinador con las instituciones escolares beneficiarias, con la finalidad de dar todas las facilidades del caso para que los estudiantes aprendan a través del juego cómo detectar y denunciar casos de violencia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.