UGEL 08 Y LA SOCIEDAD NACIONAL DE MINERÍA, PETRÓLEO Y ENERGÍA FIRMAN CONVENIO PARA CAPACITAR A MAESTROS


La Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, firmaron un convenio con la finalidad de llevar adelante un programa piloto de actualización docentes en Ciencias, dentro del marco del Currículo Nacional de la Educación Básica para docentes de II.EE primarias y secundarias del distrito de Chilca.

La institución educativa “Nuestra Señora de la Asunción” del distrito de Chilca, será la sede del taller de actualización docente que se desarrollará de manera teórica y práctica desde el pasado 24 de setiembre hasta el 15 de noviembre del año en curso.

Se busca que el docente participante reconozca que la enseñanza por competencias de la Ciencia y Tecnología se basa en el enfoque de indagación y alfabetización científica y tecnológica, a través del cual el estudiante construye sus propias comprensiones y las estrategias a utilizar.

En ese sentido la enseñanza y el aprendizaje basados en proyectos contribuye a que el estudiante se apropie de sus progresos, aprendizajes y establezca sus propios compromisos por mejorarlos, a la vez que potencia su creatividad.

Este curso propone que el docente fortalezca sus capacidades para ejecutar en el aula proyectos en el marco del Currículo Nacional, seleccione información sobre temas de electricidad con criterios científicos y los articule de manera coherente.

La firma del convenio la realizaron Juan Carlos Novoa Carrasco, gerente del sector eléctrico de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña, contando con la presencia de Angélica Montané, coordinadora del proyecto de Ciencias y Luís Alberto Quispe Guerra, director de la institución escolar sede.

Este proyecto piloto beneficiará a las II.EE 20959 de Olof Palme, 6021 de Papa León XIII, 20925 de 15 de Enero, 20135 (zona urbana), 20960 de Las Salinas y Nuestra Señora de La Asunción. El punto final de la capacitación se hará con el desarrollo de una Feria en la que se premiará a los mejores proyectos de ciencias elaborados por los profesores y sus alumnos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.