UGEL 08 PARTICIPA DE ACTOS PROTOCOLARES POR 198 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DE CAÑETE.


Al conmemorarse en la fecha el 198° aniversario de la creación política de la provincia de cañete, la comuna provincial programó actos protocolares contando con la presencia de autoridades y comunidad en general.Las actividades se iniciaron con el acto litúrgico en la catedral de San Vicente, para luego proceder con el izamiento de Banderas culminando con una sesión solemne.

El 04 de agosto de 1821, el generalísimo don José de San Martín crea “el primer departamento libre del Perú”, mediante Decreto Supremo, donde además se crean las provincias de Cañete, Yauyos, Huarochirí y otros.

La era republicana se inicia con la presencia de don JOSE DE SAN MARTIN en el Perú, denominándose a partir de entonces los departamentos, provincias y distritos. Cañete se inicia a la vida republicana comprendiendo 8 distritos : SAN VICENTE, CHILCA, MALA, COAYLLO, PACARAN, CHINCHA ALTA, CHINCHA BAJA Y LUNAHUANA.

En representación de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, participó en las actividades programadas Roxana Torres Rosales, jefe del Área de Gestión Administrativa, por especial encargo de la directora Abog. Rosa Ysabel marini Saldaña.

Fotos: Freddy Luis Ayllaucán Alcalá.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.