SE INICIÓ “TALLER DE FORTALECIMIENTO DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA”


* Programa forma parte del Plan Anual de Trabajo del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel N° 08 de Cañete.

Considerando que son necesarios cambios profundos en la práctica de la enseñanza en los mecanismos para profesionalizar el trabajo docente y la revaloración del saber pedagógico de los maestros que laboran en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, se inició el “Taller de Fortalecimiento del Desempeño Docente en el Marco de la Implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica”.

Este evento que se desarrolla en los ambientes de la I.E.P. N° 20188 “Centro de Mujeres” de San Vicente, entre los días 27 y 28 de febrero del año en curso, está dirigido a los docentes de los niveles de educación inicial, educación primaria, educación secundaria (matemática, comunicación, ciencias sociales, ciencia y tecnología y educación física) de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial, así como los docentes de Educación Técnico Productiva.

Este plan iniciado, tiene la finalidad de fortalecer los dos primeros dominios señalados en el Marco del Buen Desempeño Docente como son la preparación y la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, teniendo en cuenta la prestación de un servicio público de calidad y el desarrollo integral de los alumnos.

La ceremonia inaugural fue presidida por la Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña, directora de la Ugel N° 08, acompañada del Mag. Julio César Huayre Hilario, jefe del Área de Gestión Pedagógica y el Mag. Pedro Tony Luyo Mendieta, director de la institución educativa sede del evento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.