RACHEL WATSON CONDUCTORA DE “SIN VUELTAS” DE RPP DICTARÁ CONFERENCIA EN CAÑETE SOBRE LA CRIANZA DE NIÑOS


PERU LNG ha organizado la conferencia “Crianza con respeto: aprendiendo a poner límites a nuestros hijos”, que será dictada por la reconocida sicóloga Rachel Watson, conductora del programa radial «Sin vueltas» dirigido a padres y emitido por Radio Programas del Perú (RPP).

La conferencia se realizará el próximo sábado 6 de abril, a las 4:00 p. m. en la Casa de la Cultura, ubicada en Av. Mariscal Benavides 1370, San Vicente de Cañete. El ingreso es gratuito y se realizará en estricto orden de llegada. La capacidad del local es limitada.

Rachel Watson es terapeuta familiar, psicóloga clínica y educativa en colegios de inicial, primaria y secundaria. Estuvo a cargo del diseño de la carrera de sicología y la Maestría en Consejería de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Es autora de los libros: “Mis años de terror en la escuela; mi mundo sin amigos” y “Reconciliarse con el espejo – ¿Cómo prevenir los trastornos de alimentación?”, entre otros.

Cabe precisar que de acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Relaciones Sociales del INEI (2015), dos de cada cinco niños fueron víctimas de violencia en ese año. Dos de cada cinco padres creen que es necesario gritar a los hijos para que entiendan lo que se les dice. Más de la tercera parte de los padres también cree que se debe castigar físicamente a sus hijos si generan problemas, mienten con frecuencia o toman algo que no les pertenece. La violencia deja secuelas permanentes en las víctimas.

“Como parte de nuestra plataforma de sostenibilidad, en PERU LNG estamos comprometidos con la promoción del bienestar familiar. Por ello, en esta oportunidad, hemos puesto especial énfasis en brindar a los padres y docentes información que contribuya a promover estilos de crianza sanos y constructivos para nuestros niños y adolescentes” manifestó María Julia Aybar, gerente general de PERU LNG.

La actividad forma parte del ciclo de conferencias que desde hace 10 años organiza PERU LNG en Cañete con la finalidad de crear espacios para tratar temas que faciliten la mejora del estilo y calidad de vida de las familias.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.