MINEDU TRAS FALLO SOBRE ENFOQUE DE GÉNERO: «IMPULSAREMOS UNA POLÍTICA DE RESPETO».


* Ministerio de Educación emitió comunicado.

El Ministerio de Educación se pronunció sobre el fallo a favor del enfoque género en el Currículo Nacional de Educación Básica y remarcó que impulsará una política de respeto, buen trato y convivencia en las escuelas.

«Respetamos la autonomía de las instancias judiciales y, por lo tanto, sus fallos» dentro de la institucionalidad del Estado. El Ministerio de Educación se va a focalizar en impulsar una política de respeto, buen trato y convivencia en las escuelas», precisó a través de un comunicado.

La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema del Poder Judicial declaró infundada en todos sus extremos la demanda interpuesta por el colectivo Padres en Acción contra el enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica.

«Nuestro interés no es polarizar, sino centrarnos en aquello que nos une a todos los peruanos: brindar una educación de calidad y libre de discriminación a nuestros niños y jóvenes, para que sean ciudadanos y ciudadanas capaces de forjar su propio futuro y mejorar nuestra sociedad», puntualizó el Minedu. (Andina)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.