MINEDU APRUEBA NORMA PARA COMPRA URGENTE DE MATERIALES DE LIMPIEZA EN COLEGIOS


  • Destina S/ 165 millones para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Con el fin de mantener condiciones adecuadas de salubridad en los colegios y contrarrestar la propagación del coronavirus entre los estudiantes, el Ministerio de Educación (Minedu) aprobó una serie de disposiciones para facilitar la adquisición, en el menor tiempo posible, de kits de higiene para el Buen Inicio del Año Escolar 2020, postergado para el 30 de marzo.

La Resolución Ministerial N° 149-2020-MINEDU, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, dispone que el Minedu destinará S/ 165 millones para la compra, con carácter de urgencia, de implementos de limpieza en el marco del Programa de Mantenimiento de locales educativos.

La norma establece dos tipos de kits de higiene, de acuerdo a la disponibilidad de agua potable de los locales educativos. Para el caso de los que tengan este servicio, la adquisición comprenderá jabón de tocador líquido o jabón de barra, papel toalla, papel higiénico o similar, y lejía y escobilla para la limpieza de los servicios higiénicos.

Para los colegios que no tengan agua potable, además de estos elementos mencionados, también se comprarán recipientes con tapa hermética para el almacenamiento de agua.

Asimismo, en atención al carácter de urgencia de la adquisición de los kits de higiene, la norma dispone que los requisitos de registro y aprobación de la ficha de acciones de mantenimiento no serán necesarios para retirar los recursos asignados a esta compra.

De esta manera, con la implementación de mecanismos inmediatos para la protección de la salud de la población estudiantil, se busca mejorar las condiciones de salubridad con miras al inicio del año escolar, previsto para el lunes 30 de marzo. (ANDINA)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.