I.E.P “SANTA ROSA” DE PAMPAPACTA DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS, SE PREPARA PARA EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2019.


* Denuncia de falta de maestros e infraestructura en mal estado, no corresponde a colegio  inicial y primario bajo administración de la Ugel N° 08.

Todo va quedando listo para el inicio del año escolar 2019 en la Institución Educativa Pública Santa Rosa de Pampapacta del distrito de Santo Domingo de los Olleros de la provincia de Huarochirí, que se encuentra bajo la jurisdicción administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete.

La máxima autoridad educativa cañetana Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña, llegó a esta institución escolar en donde se imparte clases a alrededor de 220 niños de educación inicial y primaria, verificando que los  ocho docentes con que cuenta el colegio (05 nombrados y 03 contratados), se encuentran en pleno proceso de matrícula y paralelamente con la limpieza y la adecuación de todos los ambientes, labor en que se encuentran comprometidos también los padres de familia.

Las aulas prefabricadas dispuestas por el Pronied luego de ser afectada por un huaico en el año 2017, se encuentran en buenas condiciones y posibilitarán albergar a la gran población estudiantil, además de los salones de material noble que han sido construidos por la autoridad edil. Es importante indicar que se encuentra en ejecución los trabajos de construcción de un comedor estudiantil.

En la víspera, versiones informativas difundidas a nivel nacional daban cuenta de la inexistencia de docentes y mala situación de la infraestructura, situación totalmente distinta a la existente, ya que las imágenes propaladas corresponderían a ambientes del colegio de nivel secundario que no se encuentra bajo la regencia de la Ugel N° 08.

La directora (e) del plantel Prof. Marla Osorio Munayco dio a conocer las acciones que conjuntamente con los docentes viene llevando a cabo, con la finalidad de iniciar sin mayores inconvenientes el inicio del año escolar el próximo lunes 11 de marzo, agregando que existen coordinaciones con las autoridades municipales que han comprometido su ayuda para cristalizar la construcción del cerco perimétrico que si es una carencia en la actualidad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.