CON MASIVA CONCURRENCIA DE DIRECTIVOS Y DOCENTES SE INICIÓ I CONGRESO INTERNACIONAL DE PEDAGOGÍA EN CAÑETE.


• Evento se desarrollará hasta el sábado 23 de los corrientes y es organizado por la Ugel N° 08.

En los ambientes de la “Casa de la Cultura” de la provincia de Cañete, se inició el I Congreso Internacional de Pedagogía “Cañete, hacia una educación de calidad, un desafío de todos”, evento organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 a través del Área de Gestión Pedagógica.

Alrededor de cuatrocientos participantes, entre directivos y docentes de instituciones educativas públicas, compartieron el primer día de ponencias y mesa redonda, en un espacio importante para el intercambio de experiencias y conocimientos.

“Su presencia nos permite entender que están comprometidos en la sagrada misión de cada día aprender más y más, con la finalidad de lograr que la educación en Cañete sea de calidad como un desafío de todos por igual” sostuvo la Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña directora de la Ugel 08, al dar la bienvenida a todos los asistentes a la capacitación.

Destacó el esfuerzo que cada maestro hace para estar con sus estudiantes día a día, resaltando que en muchas escuelas existen experiencias importantes con prácticas pedagógicas que son necesarias compartirlas y replicarlas en favor de los mejores aprendizajes, que tanto se espera lograr.

Participaron como ponentes en la primera fecha del Congreso: Dr. Gustavo Zorrilla Jurado, especialista en planeamiento estratégico educativo de la Universidad Ricardo Palma; Dr. Alejandro Cruzata Martínez, de la Universidad de la Habana-Cuba; Dr. José Ramón del Valle Gonzáles, de la Universidad de Oriente-Cuba; Dr. Marino Latorre Ariño, de nacionalidad española y director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Marcelino Champagnat, Mag. Verónica Málaga Miranda del Ministerio de Educación del Perú y el Dr. Carlos Ortega Muñoz de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Participaron en el acto ceremonial, el Ing. Ángel Manero Campos, gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur y el Mag. Jimmy Henry Vergara Gallegos, director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias. En horas de la tarde se hicieron presente la Lic. Noemí Elsa Delgadillo Bustamante, directora de la Ugel N° 09 de Huaura; Dra. Giovanna Estrada Claudio, directora de la Ugel N° 10 de Huaral; Lic. Blanca Elizabeth Sándiga Pachas, directora de la Ugel N° 11 de Cajatambo; y el Prof. Alaín Tito Solís García, director de la Ugel N° 16 de Barranca.

El acto inaugural culminó con la presentación de una estampa afroperuana a cargo de la agrupación cultural «Pies Café» del distrito de San Luís de Cañete.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.