CETPRO Y CEBA QUE FUNCIONAN EN PENAL DE CAÑETE INICIARON AÑO ESCOLAR 2019


Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña participó en la ceremonia del Inicio del Año Escolar 2019, en las instituciones educativas que funcionan dentro del Establecimiento Penal de Cañete.

El director de dicho establecimiento Mag. Rodolfo Guillermo Valdivia Flores fue el encargado de recibir a la primera autoridad educativa de Cañete, dentro de un ambiente festivo con motivo del desarrollo de un vistoso Festidanzas.

Dentro del programa de resocialización de las personas que purgan condena, funcionan dentro del penal el CETPRO “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán” así como el CEBA “Virgen de la Candelaria”, bajo la regencia de la Ugel N° 08.

Momento especial fue el instante de la presentación de los docentes de ambas instituciones ante el aplauso de las autoridades presentes y comunidad penal.

Los ganadores del Festidanzas realizado ayer fueron los representantes del pabellón 07-A con la danza tradicional «Los Trigrillos» de Tingo María.

Marini Saldaña, visitó los ambientes de ambos centros de estudios, verificando que se han realizado importantes trabajos que han permitido mejores condiciones para los alumnos, que utilizan de manera provechosa el tiempo en el estudio y desarrollo de actividades productivas, que les permitirá llevar adelante una labor digna y provechosa en la comunidad, cuando cumplan su pena.

El director del penal dijo que dentro de este programa también se ofrece el servicio de proyección de películas en su auditorio, para un momento de sana distracción de la población interna.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.