ACUERDAN PRIORIZAR ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE ZONAS VULNERABLES COMO PREVENCIÓN ANTE POSIBLE PRESENCIA DE CORONAVIRUS EN CAÑETE


• Propuesta fue planteada por directora de Ugel Nº 08 y aprobada por unanimidad ante Plataforma de Defensa Civil Provincial.

En la fecha se realizó la primera sesión extraordinaria del año 2020 en los ambientes del salón de sesiones de la Municipalidad Provincial de Cañete, contando con la presencia de las principales autoridades provinciales y locales, con la finalidad de adoptar acciones preventivas contra el coronavirus, que según cifras oficiales han logrado alcanzar la cifra de 22 personas afectadas.

Teniendo en cuenta que una de las deficiencias que existe en las instituciones educativas públicas que se ubican en zonas vulnerables, es la carencia de servicios de agua potable que permitan contar con el líquido elemento para el aseo y lavado de manos de los estudiantes y maestros, así como el funcionamiento y mantenimiento de los servicios higiénicos, la directora de la Unidad de Gestiòn Educativa Local Nº 08 Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña, solicitò asegurar el abastecimiento de agua potable en todas las entidades públicas y poblaciones vulnerables, para garantizar que la población cuente con agua asegurada y garantizada, entre ellos los niños y jóvenes.

Esta labor deberá ser coordinada entre las autoridades competentes de nivel regional y local asì como la EPS Emapa Cañete. La propuesta fue aprobada por UNANIMIDAD por el pleno de la Plataforma.

EN CAÑETE NO HAY CASOS CONFIRMADOS

Segùn dio a conocer la directora de la Red de Salud Cañete – Yauyos M.C Alicia Takemoto Kawamoto, en la provincia de Cañete no existe reporte de caso confirmado alguno, pero que si había un caso sospechoso presentados en Zùñiga (que ya fue descartado con resultado negativo) además de dos en el distrito de Quilmanà y uno en Mala que se encuentran monitoreados y a espera de los resultados respectivos.

Por otro lado, se acordó difundir masivamente todas las actividades de la Red de Salud Cañete-Yauyos a fin de prevenir los posibles contagios del COVID-19 en la provincia de Cañete y exhortar a los Gobiernos Locales, controlar la afluencia de público en las distintas actividades que sean de carácter públicas, con la finalidad de evitar un posible contagio masivo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.