UGEL 08 MONITOREÓ DESARROLLO DE PRUEBA ECE 2019 EN CAÑETE


La Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete a través del Área de Gestión Pedagógica a cargo del Mag. Julio César Huayre Hilario, monitoreó el trabajo del personal dispuesto por el Ministerio de Educación para la aplicación de la prueba ECE 2019.

Para tal fin especialista de la Ugel N° 08 se trasladaron a diversas instituciones educativas de la jurisdicción, para coordinar con los directores y actuar como veedores los días de la aplicación de la evaluación. Previamente se había dispuesto que todos los directores de los colegios brinden las facilidades al personal encargado de tomar la prueba.

La Evaluación Censal de Estudiantes ECE 2019 evalúa a todas las instituciones educativas públicas y privadas que tengan de 5 a más estudiantes matriculados en segundo grado de secundaria. Del 05 al 07 de noviembre del año en curso se evaluó en lectura, matemática, ciencia y tecnología. Es una evaluación estandarizada para conocer los logros de aprendizaje que han alcanzado los estudiantes.

La aplicación de las pruebas permitirá conocer qué y cuánto están aprendiendo 534 219 estudiantes de 13 575 instituciones educativas. Las pruebas se elaboran de acuerdo a los documentos curriculares nacionales que están vigentes. La información que resulte de la prueba facilitará que directores, docentes, familias y funcionarios del sector tomen decisiones informadas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.