ALUMNOS CAÑETANOS DESTACAN EN ETAPA FINAL DE XVI OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICA ONEM 2019


  • Dos de ellos representarán al Perú en Olimpiada Internacional de Matemática en Argentina.

Alumnos de colegios públicos y privados de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, destacaron a nivel nacional, luego de obtener sendos triunfos en la etapa final de la XVI Olimpiada Nacional de Matemática ONEM 2019, desarrollada el pasado 28 de octubre del año en curso en las instalaciones del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú en Lima.

De 12 representantes de la región Lima, 07 eran de la provincia de Cañete y 05 de ellos obtuvieron 02 medallas de oro, 01 medalla de plata y 02 medallas de bronce.

Diego Felipe Pantoja Iturrizaga de la I.E.Priv. Evariste Galois y Yoel Junior Miranda Trinidad de la I.E.Priv. Prolog obtuvieron Medalla de Oro; Diego Alonso Coronado Alcalá de la I.E. Priv. Evariste Galois obtuvo Medalla de Plata; mientras que Franco Daniel Rejas Cubas y José Esteban Chumpitaz Yactayo de la I.E.P. José Buenaventura Sepúlveda Fernández lograron Medalla de Bronce.

La directora de la UGEL N° 08 Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña, expresó su saludo y reconocimiento a los alumnos cañetanos por tan importante logro que enaltece la educación no solamente en la provincia de Cañete sino de la región Lima, destacando al mismo tiempo, la participación de todos los integrantes de la delegación.

Es importante indicar que los 02 estudiantes que obtuvieron Medalla de Oro formarán parte de la delegación estudiantil que representará al Perú en la XXIX Olimpiada Matemática Rioplatense a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en el mes de diciembre próximo.

La Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) es un evento académico organizado por el Ministerio de Educación, que promueve el desarrollo de competencias y capacidades matemáticas de todos los y las estudiantes del país con la finalidad de resolver problemas que se le presenten en diversas situaciones.

La ONEM está dirigido a estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.