SE REALIZÓ ETAPA ZONAL DE PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS 2019”.


En los ambientes del auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, se realizó la etapa zonal del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas 2019”, eventó que fue aperturado por el Mag. Julio César Guayre Hilario, jefe del Área de Gestión Pedagógica, acompañado de los especialistas Carlos Alberto Oré Chavez y Juan Ysmael Cerrón Quispe.

Alumnos de diversos distritos de la provincia de Cañete, sustentaron sus trabajos presentados en las categorías: narrativa, fábula, cuentos, historieta, ensayo, de los cuales los ganadores nos representarán en la etapa regional que se llevará a cabo del 19 al 27 de agosto del año en curso.

Este concurso busca promover la creación literaria en el marco del desarrollo de las competencias comunicativas en lengua originaria o en lengua castellana, a partir de la lectura de la obra de José María Arguedas, para expresar el mundo personal del lector, la cultura local, regional y nacional, así como la diversidad cultural y linguística de los estudiantes de nuestro país.

El Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas 2019” es, además, un espacio de encuentro intercultural y artístico en el que las y los estudiantes comparten sus habilidades, despiertan su creatividad y desarrollan su sensibilidad social y ambiental.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.