SE INICIÓ CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA DIRECTIVOS DE COLEGIOS.


Teniendo como función brindar asistencia técnica para fortalecer el liderazgo del equipo directivo, en función a su responsabilidad para garantizar una educación integral y de calidad, establecido en la Ley de General de Educación, la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, inició el II Módulo del Programa de Capacitación y Actualización en Gestión dirigido a Directivos de las Instituciones y Programas de Educación Básica Regular y Educación Técnico Productiva.

Esta actividad, que se desarrollará entre los días 01 y 02 de agosto del año en curso en los ambientes de la I.E.P.N° 20188 “Centro de Mujeres” de San Vicente, fue aperturado por la directora de la Ugel N° 08 Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña, guardando un minuto de silencio en memoria de la docente María Teresa Agapito Navarro, recientemente fallecida.

Esta labor permite involucrar a los directivos de las II.EE. en aquellos roles que generan un mayor impacto en la calidad de la enseñanza y del aprendizaje, así como estar enfocados en el apoyo, la evaluación formativa y el acompañamiento al trabajo de las y los docentes que busca garantizar aprendizajes de calidad en los y las estudiantes.

Los Directivos de las Instituciones Educativas Públicas requieren recibir formación continua que les permitirá empoderarse para asumir su liderazgo pedagógico y gestionar eficientemente los procesos de gestión en las Instituciones Educativas.

“La capacitación tiene como objetivo fortalecer las capacidades del equipo directivo para que apliquen prácticas de liderazgo efectivas que impacten en el logro de los aprendizajes, teniendo como base el cumplimiento de los compromisos de Gestión Escolar” sostuvo la directora de la Ugel cañetana.

Los directivos beneficiados de las instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria, secundaria,educación básica especial y educación básica alternativa, reciben el material necesario en cada una de las exposiciones, así como también una atención alimentaria en un ambiente que se acondiciona dentro de la misma sede.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.