INSTITUTO WERNHER VON BRAUN DONA CINCO KITS DE ROBÓTICA EDUCATIVA COMO PARTE DE PROYECTO “MOTOR Y MOTIVO PARA SER CREATIVOS”


“Motor y motivo para ser creativos” es el proyecto educativo que la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete inició en el año 2018 beneficiando a estudiantes de Educación Básica Regular, que surgió de la necesidad de estar acorde con los nuevos avances científicos y tecnológicos, aprovechando como herramienta para desarrollar aprendizajes, el uso de las TICs y entornos virtuales.

Este programa se inició en cuatro colegios secundarios y posteriormente se procedió a la adquisición del material necesario para también iniciar el proyecto con los centros educativos de nivel primario. Como parte de este proyecto, se inició un Curso de Capacitación dirigido a docentes de las Aulas de Innovaciones Pedagógicas quienes, durante el año 2018, recibieron acompañamiento y clases virtuales además de clases presenciales que fueron certificadas por la Ugel de Cañete.

Como parte de este novedoso proyecto, el Instituto de Robótica Creativa Wernher Von Braun de Lima entregó en calidad de donación a la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, cinco kits de robótica educativa, que comprenden tres equipos, los mismos que fueron distribuidos a los colegios 20188 “Centro de Mujeres”, 20191 “Alfonso Ugarte”, 20131 “José Olaya Balandra”, 20957 “Sepúlveda de Primaria” y 20182 Abraham Valdelomar.

Estos equipos complementan el material recibido anteriormente, permitiendo el desarrollo de habilidades en estudiantes inspirados en la ciencia y tecnología. FIRST LEGO League Junior es el programa para niños y niñas de entre 6 a11 años que permite descubrir la diversión y captar su curiosidad por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a través de un aprendizaje significativo y lúdico.

La entrega fue realizada por Ivan Linares Huamán y Teófilo Alexander Mori Suclupe, Gerente de Marketing y Gerente Comercial del Instituto Wernher Von Braun respectivamente, a los directores de los colegios beneficiados, ante la presencia de la Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña y el Mag. Julio César Huayre Hilario, directora y jefe de AGP de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.