EN MARCHA SEGUNDO TALLER DE ACTUALIZACIÓN “FORTALECIENDO LAS CAPACIDADES PEDAGÓGICAS DE LOS DOCENTES”.


En los ambientes de la I.E.P. N° 20798 “Manuel Cayahuallpa Corihuán” del distrito de Imperial, se viene realizando el II Taller de Actualización “Fortaleciendo las Capacidades Pedagógicas de los Docentes” que organiza la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, a través del Área de Gestión Pedagógica.

Este programa de capacitación, está dirigido a docentes de 1° a 6° grado de Educación Primaria de las instituciones educativas focalizadas por el Programa de Acompañamiento Pedagógico Multigrado Monolingue Castellano y No Focalizadas. En total son alrededor de 140 docentes de 69 instituciones educativas de toda la provincia de Cañete.

El acompañamiento pedagógico se concibe como una estrategia de formación en servicio que tiene como objetivo promover la mejora de su práctica pedagógica de forma colaborativa, a fin de mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Su acción está centrada en la institución educativa, lo que implica que el acompañante visitará periódicamente al docente/director en el aula o en otros escenarios educativos donde desarrolla su labor y, a partir de la información recogida, desarrollará procesos de asesoría fundamentada en la reflexión crítica sobre su práctica.

Luego de siete días de capacitación, hoy culmina esta importante actividad, motivo por el cual la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña, acompañada del jefe del Área de Gestión Pedagógica Mag. Julio César Huayre Hilario, visitó el local sede con la finalidad de verificar el trabajo que se viene realizando.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.