CON FERIA DE PROYECTOS “AULAS CON ENERGÍA” CULMINÓ PLAN PILOTO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN CIENCIAS EN CHILCA


Con el desarrollo de una feria de exposición de proyectos denominada “Aulas con Energía”, culminó el programa piloto de actualización docente en ciencias, que se llevó a cabo del 24 de setiembre al 15 de noviembre del año en curso, en los ambientes de la I.E.P “Nuestra Señora de la Asunción de Chilca”.

La Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, firmaron un convenio, dentro del marco del Currículo Nacional de la Educación Básica para docentes de II.EE primarias y secundarias del distrito de Chilca.

Este curso propuso que el docente fortalezca sus capacidades para ejecutar en el aula proyectos en el marco del Currículo Nacional, seleccionando información sobre temas de electricidad con criterios científicos y los articule de manera coherente.

En ese sentido la enseñanza y el aprendizaje basados en proyectos contribuyó a que el estudiante se apropie de sus progresos, aprendizajes y establezca sus propios compromisos por mejorarlos, a la vez que potencia su creatividad.

GANADORES NIVEL PRIMARIA

1° Lugar: I.E.P. N° 20959 “República de Suecia” del Centro Poblado Olof Palme, con el proyecto “El uso de la energía eléctrica”.

2° Lugar: I.E.P. N° 20925 del Centro Poblado 15 de Enero, con el proyecto “ El fluorescente, la luz de mis ojos”.

GANADORES NIVEL SECUNDARIA

1° Lugar: I.E.P. “Nuestra Señora de la Asunción”, con el proyecto “ Utilizando diversas fuentes de nergía para generar energía eléctrica”

2° Lugar: I.E. 6021 del Centro Poblado Papa León XIII, con el proyecto “Propiedades de la Materia”.

Participaron en esta importante actividad, Juan Carlos Novoa Carrasco, gerente del sector eléctrico de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; Oscar Ruli Monterroso Vargas, especialista del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete; José Enrique Hurtado Pozo, Subdirector de la I.E.P “Nuestra Señora de la Asunción” de Chilca; entre otros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.