COLEGIO “ELADIO HURTADO VICENTE” DE IMPERIAL RECIBIÓ A LA CARAVANA CONTRA LA VIOLENCIA


La caravana de prevención “SÚMATE CONTRA LA VIOLENCIA” llegó ahora a la I.E.P. N° 20147 “Eladio Hurtado Vicente” del distrito de Imperial, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa para prevenir situaciones de vulneración de derechos a niñas, niños y adolescentes, a través de la acción de movilización.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Centro Emergencia Mujer de Imperial, llegará a diversos colegios de nuestra provincia con la Caravana de Prevención en las escuelas ¡Súmate contra la violencia!, quienes disfrutan una mañana lúdica, aprendiendo a través del juego cómo detectar y denunciar casos de violencia.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña destacó esta importante labor que a través de una combi temática debidamente decorada- lleva juegos lúdicos a los estudiantes, acompañada de arlequines, mimos y comparsa, generando un ambiente de alegría en el que se enseña a eludir la violencia.

En esta importante actividad se contó con la participación de especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quienes entregaron kits preventivos a la institución escolar en mención, para ser empleados por docentes de Tutoría y Orientación Educativa TOE y líderes escolares.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.