“AULA ABIERTA” EN LA I.E.P. INICIAL 512 DE SAN MARCOS DE LA AGUADA DE MALA.


La educación inicial es un nivel importante, porque sienta las bases para el desarrollo de competencias en los niños y niñas de 0 a 5 años, brindando un tiempo y espacio donde son acogidos por adultos que conocen y practican los principios pedagógicos, respetando sus ritmos de desarrollo, madurez y les brinda condiciones de seguridad física y afectiva.

Dentro del programa de actividades con motivo de la celebración de 88° Aniversario de la Educación Inicial en el Perú, la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete a través del Área de Gestión Pedagógica, elaboró un nutrido programa festivo con la intervención de las especialistas de dicho nivel educativo y con el apoyo decidido de los directores, docentes y profesoras coordinadoras.

Una de estas actividades es el desarrollo de las denominadas AULAS ABIERTAS que tiene por finalidad acercar a los padres de familia (papá y/o mamá) al servicio educativo, viviendo una experiencia que les permita conocer cómo aprenden los niños y niñas en esta etapa tan importante de la vida.

Para ello, se debe garantizar que las actividades a realizar en las aulas abiertas tienen que generar un ambiente de respeto e interacciones de calidad, por lo cual se debe coordinar con los padres de familia el momento de la visita.

En sus visitas inopinadas a las instituciones educativas de su jurisdicción, la directora de la Ugel N° 08 Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña, llegó a la I.E. Inicial N° 512 del Centro Poblado San Marcos de la Aguada del distrito de Mala, en donde se desarrollaba esta actividad.

AULA ABIERTA, es el evento en donde alumnos muestran el desarrollo de sus habilidades, mediante la presentación de sus actividades de aprendizaje realizados dentro y fuera de las aulas de la mano del docente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.