29 DE JUNIO: DÍA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO.


Todos saben que el 29 de junio de todos los años es feriado, pero pocos conocen la razón. Cada año en este día, al menos en los países con población católica, se celebra la solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo en conmemoración al martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso.

Los análisis historiográficos y exegéticos señalan que San Pedro y San Pablo fallecieron en Roma bajo el gobierno de Nerón, y según la tradición católica, en el 29 de junio se celebra el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.

La fiesta de San Pedro y San Pablo es una de las más grandes para los cristianos católicos y ortodoxos, al punto que en varios países del mundo se festejan, aunque cada uno de manera diferente.

En el Perú, la fiesta de San Pedro y San Pablo del 29 de junio se celebra en ciudades como Chimbote, Callao, Moquegua y Puno. Por ejemplo, en la celebración en Chorrillos en honor a San Pedro, patrón de los pescadores, participan diversas autoridades, devotos y turistas. Además, la ceremonia incluye un tributo al pescador José Olaya, mártir que murió en manos de las fuerzas del virreinato.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.