CAPACITACIÓN PARA REALIZACIÓN DE INVENTARIO DE BIENES MUEBLES EN COLEGIOS Y SEDE DE UGEL


La Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete a través del área de Patrimonio, implementó la acción de Capacitación para Directivos respecto a la realización del inventario 2019 de bienes muebles de la entidad, que comprende la sede administrativa y las instituciones educativas públicas de la jurisdicción.

Con una significativa asistencia de Directivos, que escuchó y participó activamente con preguntas y exposición de casos ante los expositores, se aprovechó la oportunidad para informar sobre el plan diseñado por la nueva gestión del Analista de Patrimonio y Almacén orientado al ordenamiento de este importante rubro que permitirá el proceso de identificación, registro, control, custodia y cuidado de los bienes asignados a las II.EE.

Dentro de los aspectos expuestos en la capacitación, se enfatizó que el sinceramiento del inventario es un medio o herramienta normada y obligatoria, pero que la finalidad deberá ser, luego de establecer los bienes que se tienen, el estado en que se encuentran, la situación de los deteriorados, obsoletos o excedentes, determinar el cuadro de necesidades para requerimiento de reposición o implementación.

De igual forma se resaltó la estrategia para la implementación del plan Escuelas ECA (Escuelas con estándares de calidad ambiental) que permitirá la evacuación y limpieza de ambientes y espacios indebidamente ocupados por bienes de baja y otros inservibles que generan peligro, contaminación y molestias en general, sobre todo a los más vulnerables que son nuestros estudiantes.

Finalizada la capacitación se comunicó, que, en un esfuerzo encomiable, la entidad ha adquirido un equipo máquina impresora de etiquetas con código de barras y todos los insumos necesarios, para sistematizar la acción de los inventarios y establecer un flujo de proceso de distribución, asignación, control y evaluación realmente efectivo.

Por ello, se repartió a cada uno de los asistentes, de manera impresa, el instructivo de inventario, el formato de inventario 2019, los que deseaban se llevaron en USB dichos formatos así como el ppt de exposición y se dió inicio a la entrega de etiquetas codificadas de inventario a algunas II.EE. y se comunicó que dicha distribución continuará en los días subsiguientes, previa coordinación con Patrimonio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.