DIRECTORES Y DOCENTES DE COLEGIOS CAÑETANOS ASUMIRÀN IMPORTANTE ROL EN LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
Jue, 12 de marzo del 2020, 7:54 AM por UGEL08C UGEL08C
* Dispondràn de recursos para compra de kits de higiene y materiales de limpieza de baños.
Tal como se habìa previsto, directores de las instituciones educativas pùblicas y privadas de la jurisdicciòn de la Unidad de Gestiòn Educativa Local Nº 08, sostuvieron ayer una reuniòn de coordinaciòn con autoridades del sector educativo, con la finalidad de abordar temas relacionados a las acciones preventivas que deberàn adoptarse ante la presencia de casos de coronavirus en nuestro paìs.
Se dio a conocer que de acuerdo al DECRETO DE URGENCIA Nº 025-2020 se han dictado medidas urgentes y excepcionales destinadas a reforzar el Sistema de Vigilancia y Respuesta Sanitaria frente al COVID-19 en el territorio nacional.
Por ello, se autoriza a los directores de las II.EE a financiar durante el año fiscal 2020, con cargo a los recursos de su presupuesto institucional, y sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público, la adquisición de equipamiento menor (kits de higiene) en el marco del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos 2020, para mantener condiciones adecuadas de salubridad en espacios e infraestructura educativa.
Asimismo, se dio a conocer detalles del Protocolo establecido para le prevenciòn del coronavirus y el Plan de Gestiòn de Riesgo en las Instituciones Escolares.
PROFESIONALES DE LA SALUD PRESENTES
La reuniòn se iniciò con la participaciòn de representantes de la Red de Salud Cañete-Yauyos quienes dieron a conocer informaciòn de la manera correcta del lavado de manos, como una de las acciones de protecciòn y otras necesarias que son importantes adoptar en los colegios.
El Mag. Julio Cèsar Huayre Hilario, jefe del Àrea de Gestiòn Pedagògica presidiò esta reuniòn, por encargo de la titular Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña, quien no participò de la reuniòn, ya que se encontraba en la ciudad de Huacho en una reuniòn similar convocada por la Direcciòn Regional de Educaciòn de Lima Provincias, con la asistencia de todos los directores de las Ugel de la regiòn.





Deja una respuesta