COLEGIO CAÑETANO ENTRE LOS TRES A NIVEL NACIONAL QUE INICIA PROYECTO “IMPLEMENTACIÓN DE BIBLIOTECAS ESCOLARES” DEL MINEDU


Teniendo en cuenta que la biblioteca escolar se constituye en una aliada trascendente de las políticas de calidad educativa en los centros escolares, el Ministerio de Educación MINEDU, ha iniciado un proyecto de “Implementación de Bibliotecas Escolares” a nivel nacional.

Este proyecto, ha focalizado en una primera etapa a tres instituciones educativas del país: 88229 “San Juan” de Chimbote (Ancash), 5135 “La Salle” de Ventanilla (Callao) y el inicial 635 y primario 20798 “Manuel Cayahuallpa Corihuan” de Imperial (Cañete).

Mediante esta iniciativa, se busca dar el acceso de los estudiantes a una variada gama de textos, generando espacios que promuevan situaciones de lectura, por placer, para buscar información, para compartir lo leido, etc; fortaleciendo las capacidades de los docentes de inicial (3 a 5 años) y primaria (1° y 2° grado), sensibilizando a la comunidad educativa sobre la importancia de la lectura.

El martes 19 de noviembre del año en curso, se llevó a cabo la primera reunión de coordinación en los ambientes de la institución escolar cañetana favorecida, la misma que es conocida como la escuela de la Guardia Civil, contando con la presencia de Lucrecia Ruiz Vásquez, especialista de comunicación MINEDU; Natalia Masía Amaya, especialista de educación inicial MINEDU; Silvia Anicama Castro, especialista de educación ambiental MINEDU; Carmen Rosa Carreño Chávez, especialista de educación DRELP; Arq. Favio Chumpitaz Requena, Metha/ Arquitectos; Julio César Huayre Hilario, director(e) UGEL 08 y Carmen Marina Yactayo Barreto, especialista de inicial UGEL 08, entre otros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *