MINEDU: JUEVES 30 SE CIERRA INSCRIPCIÓN PARA ASCENSO EN CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL.


Los docentes de la Carrera Pública Magisterial que desean participar en el Concurso de Ascenso 2019 pueden inscribirse hasta el 30 de mayo a través del aplicativo disponible en la web del Ministerio de Educación (Minedu).

El concurso ofrece a los docentes de Educación Básica pertenecientes a la Carrera Pública Magisterial la oportunidad de crecimiento profesional, ya que pueden quedar habilitados para asumir cargos de mayor responsabilidad y tener mejoras en su retribución económica sobre la base de su propio mérito, como ha ocurrido con los más de 100 mil docentes que han logrado ascender desde 2014.

Los docentes que participen por primera vez deben registrarse e inscribirse en el aplicativo disponible en la web del Minedu y confirmar su inscripción de forma presencial en las agencias del Banco de la Nación, dentro del plazo establecido en el cronograma. Este trámite es obligatorio para formalizar su inscripción y participar en el concurso.

Quienes hayan participado en los concursos de ascenso de los años 2017 o 2018 y hayan confirmado sus datos en el Banco de la Nación, solo deben inscribirse mediante el aplicativo publicado en el portal institucional del Minedu y ya no necesitarán apersonarse nuevamente a la referida entidad bancaria para este proceso.

El Concurso de Ascenso 2019 se desarrollará en dos etapas. Una nacional, a cargo del Minedu, en la que los postulantes rendirán el 27 de octubre la Prueba Única Nacional, y una etapa descentralizada, a cargo de los comités de evaluación, en la que se evaluará la trayectoria profesional del docente.

Las reglas del concurso, los requisitos para participar y el cronograma de actividades se encuentran publicados en la página web del concurso.

Para las consultas sobre el concurso, los interesados pueden comunicarse con la línea de atención al postulante (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.  (Andina)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.