DIRECTORA DE UGEL 08 PARTICIPÓ EN REUNIÓN ORGANIZADA POR EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN AL ADOLESCENTE – SOA CAÑETE.


“Construyendo el Cambio en la Comunidad” se denominó el importante encuentro que realizó el Centro Juvenil de Medio Abierto del Servicio de Orientación al Adolescente SOA-CAÑETE, dependiente del Programa Nacional de Centros Juveniles del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que se llevó a cabo el pasado jueves 25 de julio a partir de las 2.00 pm. en los ambientes de la “Casa de la Cultura” de Cañete.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña, asistió a esta importante reunión, a través de la cual se dio a conocer el trabajo que realizan los SOAs, dentro de ello lo que representa la gran responsabilidad que asumen en la reinserción y resocialización de los adolescentes que han cometido acciones al margen de la Ley.

Por su parte la Lic. Fabiola Medrano López, responsable de esta institución en la provincia de Cañete, manifestó que con la finalidad de apoyar a los adolescentes que atienden, se realizan actividades psicopedagógicas, orientadas a fomentar el desarrollo personal y ocupacional de los jóvenes, con la activa participación de la sociedad civil y la aplicación del Sistema de Reinserción Social del Adolescente en conflicto con la Ley Penal.

Participaron importantes autoridades de la provincia de Cañete, así como representantes de instituciones públicas y privadas, además de los padres de familia y familiares de los jóvenes a quienes atiende el SOA Cañete.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.