ALCALDES DE CAÑETE ACUERDAN APOYO DECIDIDO PARA SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL Y CERTIFICACIÓN DE DEFENSA CIVIL DE COLEGIOS.


Un decidido apoyo para el proceso de Saneamiento Físico Legal y certificación de Defensa Civil de las instituciones educativas de su jurisdicción, acordaron los alcaldes distritales de la provincia de Cañete, reunidos el viernes 31 de mayo del año en curso, en la Quinta Reunión de Trabajo realizada en Calango.

Los burgomaestres: CPC Segundo Díaz De La Cruz (Alcalde provincial), Julio César Chanca Chupallo (Pacarán),Lucía Jesús Rodríguez Huambachano (Calango), Terencia Tiofa Córdova de Salazar (Cerro Azul), Esteban Agapito Ramos (San Antonio), Delia Solórzano Carrión (San Luís), Pedro Riega Guerra (Santa Cruz de Flores), Elías Alcalá Rosas (Imperial), Alexander Salas Rivera (Nuevo Imperial), Alexander Chuquizuta Huapaya (Coayllo), Pedro Revilla Seminario (Quilmaná) y Miguel Ángel Gutiérrez Luyo (Zúñiga), firmaron un Acta de Compromiso con la directora de la Unidad de Gestión Educativa local N° 08 Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña para viabilizar este importante trabajo conjunto.

La elaboración de los perfiles técnicos o de pre inversión que resulten de esta labor de apoyo mutuo, permitirá gestionar ante el Gobierno Regional de Lima, el Fondo de Promoción a la Inversión Pública, Regional y Local FONIPREL y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa PRONIED, buscar la evaluación, financiamiento y ejecución de la elaboración del expediente técnico y construcción de colegios en la provincia de Cañete.

En la actualidad son 151 instituciones educativas cañetanas que no cuentan con su respectivo saneamiento físico legal: Chilca (03), Calango (08), San Antonio (04), Santa Cruz de Flores (03), Mala (18), Asia (07), Coayllo (05), Cerro Azul (04), San Luís (10), San Vicente (36), Imperial (14), Quilmaná (08), Nuevo Imperial (11), Lunahuaná (12), Pacarán (03) y Zúñiga (05).

Marini Saldaña, agradeció la total predisposición mostrada por los alcaldes de Cañete para cumplir esta gran tarea, de manera conjunta, que contribuirá a la mejora de la calidad del servicio educativo en favor de los niños, jóvenes y maestros quienes contarán con una infraestructura educativa adecuada que les permita mejorar su bienestar y el clima laboral, además de asegurar un entorno que facilite el aprendizaje de la comunidad escolar en su conjunto, que permita hacer de la educación, una experiencia feliz y exitosa.

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