08 DE OCTUBRE: DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL PERÚ


La Educación Física es una actividad importante en el desarrollo corporal de todo estudiante y cada 08 de octubre se le rinde un justo reconocimiento.

Cada 8 de octubre se conmemora el »Día de la Educación Física y el Deporte», jornada que nos invita a recordar que se trata de una disciplina eficaz para la pedagogía, porque ayuda a desarrollar las cualidades del hombre como unidad bio-psico-social.

El 6 de setiembre de 1932 por Decreto Supremo Nº 328, cuando se creó la Escuela Nacional de Educación Física bajo la administración en el gobierno del general Luis Miguel Sánchez Cerro.

El día 8 de octubre de 1932, esta Escuela inició el dictado de clases en el Centro Educativo República de Brasil, siendo ésta una fecha histórica pues de manera oficial, se adoptó como el »Día de la Educación Física en el Perú».

La Educación Física tiene una acción determinante en la conservación y el desarrollo de la salud del ser humano, pues ayuda a ajustar las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior, ayudando a sobrellevar las tensiones de la vida diaria y afrontar el futuro con una buena calidad de vida.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.