SE REALIZÓ III SESIÓN ORDINARIA DEL DIRECTORIO DE REDES EDUCATIVAS


En el auditorio de la UGEL 08, el lunes 02 de setiembre del año en curso, se llevó a cabo la III Sesión Ordinaria del Directorio de Redes Educativas Urbanas y Rurales del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete. La reunión contó con la presencia de la directora Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña, acompañada por el Mag. Julio César Huayre Hilario, jefe del Área de Gestión Pedagógica; Susi Abigail Oré Laura, jefe del Área de Gestión Institucional; Roxana Torres Rosales, jefe del Área de Gestión Administrativa, además de coordinadores de redes y especialistas pedagógicos.

La reunión se inició con la exposición de los avances y/o resultados al primer semestre de los planes de mejora a nivel de redes educativas con la participación de los directores: Jaime Aguilar Sánchez, Carmen Borjas Saravia, Lilia Alva Guerrero, Tony Luyo Mendieta, Yolanda Fernández Mendieta y Eddy Céspedes Pozo, quienes al culminar su participación, dieron respuestas a las interrogantes planteadas por los asistentes.

En virtud a los resultados obtenidos a través del trabajo de redes educativas se plantean mayores estrategias en el trabajo de reforzamiento escolar, utilización de juegos o equipos tecnológicos, lecturas antes de iniciar las sesiones de aprendizaje, jun ta de docentes, evaluaciones semanales y pasantías internas.

Posteriormente, el jefe del Área de Gestión Pedagógica Mag. Julio Huayre, procedió a presentar el Plan de Acción a nivel de Ugel para la mejora de los aprendizajes en el nivel secundario, el que comprende el reforzamiento escolar con Docentes Fortaleza de comunicación, matemática y ciencia-tecnología, monitoreo por parte de los especialistas pedagógicos a los docentes de segundo año de secundaria y capacitación a los directores durante tres días (tipo internado).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.