SE INICIA CAPACITACIÓN A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL EN CAÑETE.


Teniendo como sede los ambientes de la I.E.P.N° 20188 “Centro de Mujeres” de San Vicente, se inició hoy la capacitación a docentes de los Centros de Educación Básica Especial de las provincias de Yauyos, Huarochirí y Cañete, la misma que culminará el viernes 02 de agosto del año en curso.

Esta labor se lleva a cabo con la finalidad de ejecutar acciones de fortalecimiento de capacidades en el marco de Implementación del Currículo Nacional de Educación Básica en los profesionales docentes y no docentes de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE), de los Programas de Intervención Temprana (PRITE), Centro de Recursos de la Educación Básica Especia (CREBE), docentes del Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales SAANEE y especialista de EBE, considerando la normativa vigente del MINEDU y Gobierno Regional Lima.

Debemos tener presente que, es necesario garantizar el acceso, permanencia y aprendizaje de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales y/o discapacidad, mediante los apoyos complementarios, personalizados y adaptaciones a nivel curricular y que requieran los niños y jóvenes para su inclusión escolar, en la vida comunitaria-familia y su participación en la sociedad.

El acto inaugural fue presidido por el Lic. Jesús Melchor Veliz Victoriano, Director Regional de Educación de Lima Provincias, acompañado del Mag. Jimmy Henry Vergara Gallegos Director de Gestión Pedagógica de la DRELP y Carmen Mayra Martínez Cabrera, especialista de Educación Especial de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete.

El primer día de capacitación estuvo a cargo de Roberto Daniel Veliz Rojas de la Universidad de Navarra- España, quien desarrolló una importante dinámica con todos los participantes tanto en la parte explicativa como práctica.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.