PASANTÍA PERMITE CONOCER CÓMO LAS TERTULIAS MEJORAN EL ESTUDIO Y CONVIVENCIA ESCOLAR DE ALUMNOS EN “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE”.


Dentro del proyecto educativo “Comunidades de Aprendizaje” que lleva adelante la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, el miércoles 21 de los corrientes se realizó una pasantía a instituciones educativas de Lima, en la cual participaron especialistas y directores de II.EE que son parte de este innovador proyecto.

La directora de la ugel cañetana Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña presidió la delegación, acompañada del Mag. Julio César Huayre Hilario, jefe del Área de Gestión Pedagógica, participando de la tertulia literaria en la I.E.N° 1148 “Juana Infantes Vera” del Cercado de Lima.

Los estudiantes de los niveles de educación primaria y secundaria, demostraron cómo las tertulias les ayudan a mejorar sus aprendizajes y la convivencia escolar. Posteriormente, la delegación visitó la Ugel N° 03 para conocer cómo los colegios de esa jurisdicción desarrollan las tertulias literarias dialógicas y otras estrategias.

Como se recuerda, la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Marcelino Champagnat con la finalidad de establecer acciones de mejora de los resultados escolares de todas las asignaturas, clima y la convivencia, aumento de las actitudes solidarias del sentido y calidad del aprendizaje para toda la comunidad.

Esto se lleva a cabo mediante el desarrollo e implementación del proyecto de “Comunidades de Aprendizaje”, según el modelo ideado por el Centro de Investigación de Teorías y Prácticas Superadoras de la Desigualdad de la Universidad de Barcelona (CREA-UB) con el objetivo de alcanzar una educación de éxito para todos los niños y jóvenes, que consiga al mismo tiempo eficiencia, equidad y cohesión social.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.