ESPECIALISTAS DE UGEL 08 SE ACERCARON A COLEGIO INICIAL DE BUJAMA BAJA ANTE DENUNCIA DE SUPUESTA VIOLACIÓN DE ALUMNO.


Personal de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete se apersonó a las instalaciones de la I.E.P. Inicial N° 411 del anexo de Bujama Baja del distrito de Mala, con la finalidad de tomar conocimiento en torno a una supuesta violación del que habría sido víctima un estudiante.En diálogo con la directora del plantel Prof. Edelfina Quispe Berríos, Maritza Clementina Flores Yaya, Teniente Gobernadora de Bujama Baja y padres de familia, se mostraron sorprendidos por una denuncia formulada por medios nacionales, que no se ajustarían a los hechos ocurridos.

La titular del colegio, indicó que en ningún momento se le comunicó del supuesto hecho, motivo por el cual nunca fue informada la Ugel de ello.Indicó que el colegio es unidocente, por lo cual no existe otro personal de servicio. Se trataría de un hecho ocurrido entre el 15 y 16 de abril del año en curso, con un vecino del lugar a quien se le solicitó el apoyo para el arreglo del jardín exterior del plantel.

El hecho en la actualidad es ventilado por el Ministerio Público y la supuesta demora del proceso no es competencia del sector educativo. El hecho de supuesta violación del menor, que solo asistió dos días al plantel, en las fechas antes indicadas, ha sido desestimado por el MP, por lo cual se investigaría el tema por supuesto tocamiento indebido.

La Ugel 08 que dirige la Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña, ha requerido el informe de la directora del plantel y recabado testimonios al respecto, para llevar a delante un proceso investigatorio.Participaron en la visita al plantel las especialistas: Sussi Abigail Oré Laura, (Personal), Cecilia Loayza Lozano (Proceso Administrativo) y Marlene Mallma Serva (Área de Gestión Pedagógica).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.