COLEGIOS MÁS ALEJADOS TAMBIÉN MERECEN NUESTRA ATENCIÓN.


Desde que asumió la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, la Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña se comprometió en llegar a conocer las reales necesidades de las escuelas, para lo cual visita constantemente las instituciones educativas, pese a las distancias y tiempo que ello conlleve.

En esta ocasión, fueron tres escuelas rurales ubicadas en el distrito de Santo Domingo de los Olleros de la provincia de Huarochirí, que si bien es cierto, corresponden territorialmente a una jurisdicción ajena a Cañete, administrativa y pedagógicamente se encuentran bajo la regencia de la Ugel N° 08.

La primera parada se realizó en la I.E.P.N° 20611 San Pedro de Huallanchi que dirige el Prof. Rafael Luna Villalobos, en donde se pudo verificar los notables avances de la infraestructura e implementación de las aulas, pese a las limitaciones que pudieran existir, las cuales se han logrado gracias a la activa labor del director, docentes, padres de familia, alumnos y autoridades.

Posteriormente, acompañada del especialista de Infraestructura Ing. José Pérez Baltazar, la directora de la Ugel N° 08 se dirigió a la I.E.P. N° 600 de San Pedro de Huallanchi que dirige la Prof. Johana Florían Basurto. Por igual, digno de imitar el trabajo que se lleva adelante en favor de los niños del nivel inicial por parte de toda la comunidad escolar.

Finalmente, en la I.E.P.N° 20914 Santa Cruz de Comalipa del distrito de Santo Domingo de los Olleros, la autoridad educativa, brevemente compartió un momento muy agradable con la familia escolar, que dirige la Prof. Mariela Iturrizaga Casas, quienes se encontraban reunidos por la celebración por el «Día de la Madre».

Fue especial, ver confundida a la comunidad en general, entre regalos y juegos en los ambientes del plantel, dentro de un ambiente de confraternidad y hermandad, que ha hecho posible los avances que, en virtud de un acertado liderazgo de la directora del colegio, se vienen logrando.

Marini Saldaña, indicó que este acercamiento permite verificar que los materiales educativos y de servicios hayan llegado oportunamente y comprobar que los recursos dispuestos por el Estado para el mantenimiento escolar, se inviertan de la manera más correcta. Por igual, es el mecanismo que nos permite comprobar si el acompañamiento y monitoreo a directivos y docentes, llega hasta los colegios más alejados.

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