MUNICIPIO Y UGEL 08 CONCRETAN ALIANZA ESTRATÉGICA EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN EN PACARÁN.


Con la finalidad de coordinar acciones relacionadas a las necesidades pedagógicas en el servicio educativo que se ofrece en las instituciones públicas del distrito de Pacarán, la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete que dirige la Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña, convocó a los directores y docentes de las II.EE. del distrito en mención, la misma que contó con la presencia del burgomaestre Julio César Chanca Chupallo.

La reunión se inició con una exposición en torno a los resultados de las últimas evaluaciones de estudiantes a cargo de la especialista del Área de Gestión Pedagógica Prof. Carmen Marina Yactayo Barreto, la misma que permitió mostrar un panorama de la situación en que se encuentra un gran porcentaje de alumnos, con la finalidad de adoptar acciones correctivas, para superar los inconvenientes que pudieran haberse presentado en el desarrollo pedagógico.

Directivos y docentes pudieron exponer ideas, sugerencias y propuestas con la finalidad de mejorar la calidad del servicio escolar, adoptando una posición crítica y responsable que involucra no solo a los maestros y alumnos, sino también a los padres de familia y autoridades.

Por su parte el alcalde de Pacarán, reiteró su total compromiso de apoyar decididamente el sector educativo, asumiendo el compromiso de coordinar acciones conjuntas con la Ugel N° 08, con la fin de llevar adelante la programación y desarrollo de talleres de capacitación para directivos y docentes, apoyar en el control de la asistencia de directores y maestros en los colegios y otorgar becas de estudios para los diez mejores alumnos que culminan el nivel secundario y puedan acceder a estudios superiores.

Participaron además en la reunión la Ing. Luisa Ponce Martínez, jefe del Área de Gestión Institucional de la Ugel N° 08 y Robert Rivadeneyra Barraza, Subgerente de Desarrollo Social de la comuna pacaranense.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.