VISITAS INOPINADAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LOS DISTRITOS DE MALA Y SAN LUÍS.


Una labor constante de acercamiento a las instituciones educativas públicas y privadas es la que lleva adelante la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña. Acompañada de Sussi Oré Laura, especialista de personal y Cecilia Loayza Lozano, especialista de Procesos Administrativos, visitó instituciones escolares del distrito de Mala.

El martes 21 de mayo del año en curso, la primera institución escolar visitada fue la de nivel inicial N° 512 del Centro Poblado “San Marcos de la Aguada” del distrito de Mala, donde fueron recibidos por la directora del plantel Prof. Nelly Elvira Villanueva Rondán, quien facilitó toda la documentación y explicaciones requeridas por la autoridad y funcionarios educativos.

Posteriormente, se dirigieron a la I.E. Inicial “San Martincito” del mismo sector de San Marcos de la Aguada de Mala, donde se entrevistaron con la directora del colegio Prof. Julia Saavedra Jacobe verificando el cumplimiento de recomendaciones dejadas en visita de monitoreo anterior.

De igual forma, personal de la Ugel 08, el lunes 20 de los corrientes llegó hasta las instalaciones de la I.E.P. “Mixto de San Luís” del distrito del mismo nombre, logrando conversar con la coordinadora de tutoría y directora (e) Prof. Soledad Ardiles Gutiérrez, en torno a labores y acciones propias del trabajo en favor de la comunidad escolar. En esta visita también participó Marlene Mallma Serva, especialista de convivencia escolar.

Estas visitas de la autoridad y funcionarios de la entidad educativa, permite verificar el trabajo técnico- administrativo y pedagógico que se realiza en las escuelas y al misma tiempo, ante las alertas que pudieran existir, brindar las orientaciones correctivas necesarias.

En algunas de las visitas incluso padres de familia, aprovechando la presencia de la autoridad educativa provincial, de manera espontánea desarrollan una conversación dando a cono

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.