MONITOREO INTEGRADO TIPO BARRIDO LLEGÓ AL COLEGIO 20158 DE LA HUACA – MALA.


La Unidad de Gestión Educativa Local N° 08, tiene clara la importancia de brindar un servicio de educación de calidad, para el desarrollo de competencias en los estudiantes que les permitan responder a las demandas de nuestro tiempo, teniendo en cuenta los lineamientos de política educativa del MINEDU y las orientaciones establecidas en el “Proyecto Educativo Regional PER Caral 2021”.

En tal sentido, a través del Área de Gestión Pedagógica, Gestión Administrativa y Gestión Institucional, se unen esfuerzos para realizar un trabajo en equipo en la supervisión educativa y acompañamiento pedagógico, dirigido a verificar el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar 2019, con el fin de tomar decisiones de manera oportuna y pertinente a favor de la continuidad de las actividades y/o recomendar medidas correctivas y optimizar los resultados orientados a los logros de los aprendizajes de los estudiantes, mediante el acompañamiento, la asistencia técnica personalizada y la supervisión educativa, que tienen como objetivo el fortalecimiento de la práctica pedagógica docente y del liderazgo del directivo de las IIEE.

Dentro de este marco, hoy funcionarios y especialistas visitaron la I.E. P. N° 20158 “Dos de Mayo” del Centro Poblado La Huaca del distrito de Mala, con la finalidad de llevar a cabo un Monitoreo Integrado Tipo Barrido y verificar el cumplimiento de las acciones programadas por la UGEL 08 y la DRELP, disponiendo la participación de un nutrido grupo de especialistas de las tres áreas antes indicadas.

La comitiva fue presidida por el Mag. Julio César Huayre Hilario, jefe del Área de Gestión Pedagógica y por la Ing. Luisa Ponce Martínez, jefe del Área de Gestión Institucional, siendo recibidos por la directora del plantel Prof. Marceli Santos Casimiro y directivos educativos, con quienes sostuvieron una reunión para poder constatar el trabajo técnico-normativo y pedagógico, con la participación de la especialista de Recursos Humanos del Área de Gestión Administrativa.

Mientras tanto, los especialistas de AGP, como veedores del desarrollo e impartido de clases, participaron como observadores de las labores pedagógicas de los docentes y alumnos en cada una de las aulas del plantel. Finalmente, funcionarios y especialistas de la Ugel 08 y directivos y docentes del colegio se reunieron con la finalidad de analizar los hallazgos y asumir compromisos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.