MINEDU SUPERVISARÁ USO DE TRANSPORTE SEGURO PARA TRASLADAR A ESCOLARES


  • La ministra Flor Pablo insta a desterrar la informalidad.

El Ministerio de Educación (Minedu) emprenderá desde mañana una estricta supervisión del transporte en que se traslada a los escolares en sus viajes de promoción para promover el uso de un servicio formal, afirmó hoy la titular del sector, Flor Pablo.

«Vamos a tomar las medidas más estrictas para que tanto los colegios, como las UGEL y direcciones regionales de Educación sean absolutamente responsables y estrictos en la verificación del tipo de transporte en que se traslada a nuestros estudiantes», aseveró.

Por ello, afirmó: «Hemos dispuesto para el día de mañana la supervisión para comenzar a ver el transporte seguro. Necesitamos que los colegios y todos nosotros, como autoridades, nos pongamos a trabajar porque lo que está en juego es la vida de nuestros estudiantes».

Tras lamentar la muerte de un estudiante y la guía de turismo en el accidente de una miniván en el kilómetro 103 de la carretera Central, jurisdicción del distrito de Chicla, provincia limeña de Huarochirí, sostuvo que el vehículo no tenía autorización para hacer viajes interprovinciales.

RESPONSABILIDAD

«Todos debemos ser conscientes y responsables del tipo de transporte que elegimos», subrayó al señalar que este viaje fue autorizado por los padres de familia e, incluso, una profesora iba en la delegación.

La ministra Pablo remarcó, asimismo, la importancia de que las unidades de gestión educativa local (UGEL) «estén al tanto de este tipo de viajes».

«Tenemos que reconocer la informalidad que hay en este tipo de actividades; muchas veces, por temas de costo y rapidez, se prioriza el precio de los transportes en vez de la seguridad. Y aquí todos debemos de empezar a tomar conciencia de que la seguridad está por encima de cualquier concepto o criterio», afirmó.

La ministra Pablo y el titular de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, llegaron a la zona del accidente en el distrito de Chicla, en la provincia limeña de Huarochirí.  (ANDINA)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.