MARCHA POR LA VIDA: ”ESTAMOS PRESENTES PARA DECIR QUE DEBEMOS DAR PASO A LA VIDA”


Una multitud participó este sábado 18 de mayo en la marcha por la vida en el distrito de San Vicente, capital de la provincia de Cañete, en la que se rechazó el aborto y se recordó que toda persona tiene el derecho inalienable a vivir desde la concepción hasta la muerte natural.

Bajo el lema “Unidos por la Vida”, la marcha que fue organizada por la Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí, se inició alrededor de las 9:30 a.m. en el frontis del Monasterio de las Madres Carmelitas y concluyó en la Plaza de Armas de Cañete, en el atrio de la Iglesia de San Vicente Mártir al promediar las 12:30 p.m.

Los miles de asistentes recorrieron las principales calles del distrito capital, en medio de un gran ambiente festivo, con lemas como “A la vida dile sí, al aborto dile no”, “Señores Congresistas, no sean abortistas”, entre otros.

Durante el recorrido, se realizó un alto frente al hospital Rezola en donde Monseñor Ricardo García García elevó una plegaria, acompañado de la multitud que acompañaba la marcha, por los niños que nacen en este nosocomio que acoge a pobladores de Cañete y Yauyos, así como por los profesionales de la salud, a quienes exhortó a trabajar en favor de la vida.

Por su parte, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña señaló que es un trabajo de todos el sensibilizar, difundir y tomar conciencia de la responsabilidad que representa traer un niño al mundo.”Estamos presentes para decir que debemos dar paso a la vida, considerando a la familia como el centro de la sociedad”.

Se presentaron números artísticos preparados por estudiantes, grupos universitarios, organizaciones parroquiales, que amenizaron la actividad, al término del recorrido, contando con la presencia de importantes actividades de la provincia de Cañete.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.