INTERVENCIÓN ANTE DENUNCIA DE SUPUESTO MALTRATO A ALUMNOS.


Ante la difusión de un audio, a través de medios radiales de la localidad y redes sociales, en donde se evidenciaría un supuesto hecho de maltrato psicológico contra niños de la I.E.E. N° 02 “Mi Pequeño Mundo” del A.H. Ramos Larrea del distrito de Imperial, la directora de la Ugel N° 08- Cañete, Abog. Rosa Ysabel Marini Saldaña, dispuso la intervención de los especialistas competentes para conocer mayores detalles e información de lo sucedido.

Es así, que los especialistas Carmen Marina Yactayo Barreto (Inicial), Cecilia Loayza Lozano (Procesos Administrativos), Crisanto Huacho Céspedes (AGI) y Doris Javier Jimenez (Personal), se constituyeron a la respectiva institución escolar en donde lograron entrevistarse con la directora Luz Zulema Vargas Tuya y padres de familia.

Se recibió la denuncia de una de las madres, que había realizado la grabación, así como también de otras que formularon algunas observaciones del trabajo que se realiza en el plantel. Del mismo modo, la directora Vargas Tuya expresó su punto de vista en torno a lo sucedido, amén de proporcionar información de otros aspectos técnico-pedagógicos.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, explicó a los padres de familia el procedimiento o protocolo que se seguirá así como las acciones que se asumirán, siempre de acuerdo a lo que señalan las normas al respecto, en el fin de conocer la verdad y sancionar a quien corresponda si así se amerita.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.