CON ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE ETAPA INTERREGIONAL CULMINÓ PROCESO DE REASIGNACIÓN DOCENTE 2019 EN CAÑETE


Con la adjudicación de plazas vacantes en la etapa interregional, el lunes 18 de noviembre del año en curso la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete culminó en los plazos establecidos, el proceso de reasignación docente 2019, en estricto cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución Viceministerial N°245-2019-MINEDU que aprobó la norma técnica denominada “Disposiciones para la reasignación y permuta de los profesores en el marco de la Ley N° 29944 Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento”.

Para tal fin, la Ugel N° 08 nombró el Comité de Reasignaciones y Permutas que designó como miembros titulares de la misma a CPC Susi Abigail Oré Laura (AGI) como presidenta, Lic. Doris Javier Jiménez (Personal) como secretaria técnica y como miembros los profesores Fredy Teodoro Vargas Chávez (representante organización sindical) y Flor Rossana Yataco Pérez (especialista AGP).

Quienes asumieron la responsabilidad como miembros suplentes de la Comisión, fueron la Lic. Roxana Eva Torres Rosales (AGA) como presidenta, Tec. Aurora Yaya Lizana (Personal) como secretaria técnica y los profesores Leonel Gonzáles Santiago (representante organización sindical) y Juan Ysmael Cerrón Quispe (esecialista AGP) como miembros.

El Ministerio de Educación (Minedu) implementó un nuevo sistema de reasignación docente que trajo mayores beneficios a los maestros, pues hubo un sustancial incremento de plazas, mayor transparencia con la publicación de plazas a nivel nacional y un trámite simplificado que implicó menor gasto y tiempo para los postulantes.

La reasignación permite al docente nombrado trasladarse de una institución educativa pública a otra similar en una plaza con las mismas características de la que estaba ocupando.

En el proceso de reasignación docente 2019 participaron todos los maestros nombrados, los maestros designados en cargos directivos de instituciones educativas y los especialistas de las direcciones regionales de Educación (DRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.